Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Uzbekistán autoriza minar criptomonedas con energía solar

© mihael_uwooLa planta de energía solar en Orsk.
La planta de energía solar en Orsk. - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, firmó un decreto que autoriza a las entidades producir criptomonedas usando la energía solar.
"La minería de criptomonedas podrá ser desarrollada exclusivamente por las personas jurídicas con el uso de electricidad de central solar fotovoltaica", indica el texto publicado este 4 de mayo en el sitio web del Gobierno.
Según el documento, las instituciones pagarán tarifa doble por la electricidad que consuman. Para las horas pico el Gobierno establecerá tasas extras especiales.
El decreto establece también que los entes jurídicos y los ciudadanos podrán vender, comprar e intercambiar activos digitales a partir del 1 de enero de 2023 solo mediante los operadores nacionales.
Eolian Áuriga Enel X - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Tecnología
Eolian Áuriga: el auto eléctrico chileno alimentado a energía solar y que alcanza los 100 km/h
Las operaciones ilegales con las criptomonedas se incrementaron últimamente en el país, de acuerdo con informes de la policía. La venta de esos activos solo puede realizarse a través de las plataformas especializadas que cuentan con servidores en Uzbekistán. De momento, las personas pueden solo vender las divisas digitales.
En agosto de 2021, Uzbekistán puso en marcha su primera planta solar de 100 megavatios y planea aumentar la producción media a 5 gigavatios en 2030, el 17% de la potencia que generará para ese periodo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала