Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Serbia no está de acuerdo con la política de sanciones de la UE

© Sputnik / Sergry Mamontov / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, presidente serbio
Aleksandar Vucic, presidente serbio - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Serbia no confía en la eficacia de la política de sanciones de la UE para resolver el conflicto en Ucrania, afirmó el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
"Estamos de acuerdo con los europeos en las estimaciones del carácter del conflicto en Ucrania (...) Pero en lo referente a las sanciones, hemos sido víctimas de sanciones durante décadas y no creemos en la política de sanciones", dijo en una entrevista al diario alemán Handelsblatt.
Recalcó que Bruselas varias veces llamó a Serbia a sumarse a las sanciones, lo que, supuestamente, "mejoraría la situación en el proceso de la adhesión" de Serbia a la UE.
En particular, a finales de abril, el jefe de la delegación de la Unión Europea en Serbia, Emmanuek Joffre, instó al nuevo Parlamento serbio a coordinar con Bruselas la política exterior de Belgrado.
"Muchos fueron sorprendidos con el hecho de que declaramos abiertamente que la guerra en Ucrania es una violación del derecho internacional (...) Por otro lado, tenemos nuestros intereses nacionales en lo referente a Kosovo y otras cuestiones sobre las cuales Rusia apoya nuestra postura", agregó el presidente.
No obstante, subrayó que Serbia está caminando hacia la adhesión a la UE, lo que calificó de su "objetivo estratégico".
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала