América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua aprueba exoneración mutua de visas para viajar a China

© Foto : Pixabay / JoshuaWoronieckiPasaporte, pasaje de avión (imagen referencial)
Pasaporte, pasaje de avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua aprobó el acuerdo de exoneración mutua de visas con la República Popular de China para portadores de pasaportes diplomáticos, pasaportes de servicio y pasaportes de asuntos públicos u oficiales, lo que fortalecerá las relaciones entre ambos países declaró la diputada Ruth Molina.
"Aportará en el fortalecimiento de relaciones diplomáticas, comerciales y en el clima de inversión extranjera directa, además de establecer la extensión de visas, mediante un trato recíproco a los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio entre ambos países", expresó la parlamentaria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).
El acuerdo forma parte del convenio marco firmado por China y Nicaragua el 10 de enero pasado, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gigante asiático y el país centroamericano a finales de 2021.
Con el convenio marco, Pekín y Managua esperan fortalecer los lazos de amistad amistad, así como el desarrollo de la cooperación en la política, la diplomacia, la economía, el comercio, la educación, ciencia, tecnología, salud, cultura, medios de comunicación, turismo, juventud y deportes; expresa la iniciativa del decreto legislativo enviado por el presidente Daniel Ortega al parlamento en febrero pasado.
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
América Latina
Nicaragua legaliza acuerdo marco de cooperación multisectorial con China
Para el diputado Adolfo Pastrán, el libre visado agilizará el tránsito para acceder a uno de los mayores mercados del mundo que ya está explorando la compra de los principales productos de exportación de Nicaragua.
"Es un mercado de 1.400 millones de consumidores en donde han manifestado algunos empresarios que tienen mucho interés en comprarnos café, carne bovina, y otros productos que son tradicionales, que nosotros exportamos y que somos grandes productores y por supuesto que es un gran mercado que entusiasma, que es atractivo y que nos va a ayudar en el tiempo a aumentar y duplicar nuestras exportaciones", expresó Pastrán.
El Gobierno de China desembolsó la semana pasada más de 60 millones de dólares para financiar la construcción de viviendas en Nicaragua, como parte del compromiso adquirido por los Gobiernos de Ortega y Xi Jinping, para la cooperación y la reducción de la pobreza del país centroamericano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала