América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro del Interior de Ecuador afirma que descendieron muertes violentas en Guayaquil

Guayaquil - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, dijo que las muertes violentas en la ciudad de Guayaquil (oeste) descendieron de un promedio de once por día, a seis, desde la aplicación del estado de excepción declarado en tres provincias del país.
"¿Qué logramos ya en el cortísimo plazo? Solamente en Guayaquil teníamos un promedio de once muertes violentas por día, ahora tenemos seis; ahí hay una reducción importante", dijo Carrillo, entrevistado por la cadena televisiva Teleamazonas.
El estado de excepción que decretó el presidente Guillermo Lasso en las provincias de Guayas, cuya capital, Guayaquil, es considerada la ciudad más violenta del país, Manabí (oeste) y Esmeraldas (oeste), tiene como objetivo revertir la tendencia de muertes violentas, explicó.
Según el ministro, Guayaquil está catalogada entre las 50 ciudades más violentas del mundo, por lo que es imperativo bajar la tasa de homicidios.
En esa ciudad, las muertes violentas pasaron de un promedio de 40, registradas hasta el fin de semana anterior a la aplicación de la medida, a 26 en el último fin de semana.
Carrillo dijo que en el corto plazo se han logrado desmantelar las estructuras internas que tenían las organizaciones criminales en barrios considerados peligrosos.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
América Latina
Ecuador busca comprar a Israel infraestructura para fortalecer su sistema de seguridad
Esas estructuras contaban con sistemas de videovigilancia propios, así como rutas de evacuación para escapar en medio de los operativos realizados por las fuerzas de seguridad.
La intención del Ejecutivo, apuntó el funcionario, es aplicar acciones concretas para fortalecer la logística y la tecnología de investigación e inteligencia y controlar el sistema penitenciario.
También señaló que el Gobierno nacional destinará 1.200 millones de dólares de inversión para seguridad en todo el país.
Según datos de la Policía Nacional, el país ha registrado más de 1.200 muertes violentas en lo que va de este año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала