América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México amplía la conectividad aérea con Cuba y abre nuevas rutas al turismo en la isla

© Foto : Pixabay / majkohpLa playa de Varadero de Cuba
La playa de Varadero de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
VARADERO, CUBA (Sputnik) — El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, anunció el incremento de la conectividad aérea entre esa nación y Cuba, durante un encuentro efectuado en el marco de la 40 Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2022, que sesiona desde el 3 y hasta el 7 de mayo en este balneario cubano.
"Anunciamos el incremento de la conectividad aérea entre México y Cuba", subrayó el titular de Turismo de México en su cuenta de la red social Twitter.
Torruco intervino el martes ante autoridades cubanas, empresarios del sector turístico que participan en la feria y la prensa nacional y extranjera acreditada, donde confirmó que con la aerolínea mexicana Aeromar se pasa de tres a cinco vuelos semanales con la ruta Cancún-La Habana, y a partir del 1 de junio se inicia la ruta Cancún-Varadero con dos vuelos semanales.
El alto funcionario azteca destacó la importancia de estrechar los lazos de cooperación en materia turística con Cuba y detalló la política de su país, que consiste —dijo—, en la diversificación y democratización de la actividad turística".
En su intervención en el Centro de Convenciones Plaza América, sede del evento que se realiza en el balneario de Varadero, a unos 120 kilómetros al este de La Habana, explicó las principales políticas en el sector turístico mexicano que se emprenden en el Gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.
XXX Feria Internacional del Libro de La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
América Latina
Cuba y México, hermanados en La Habana: "Los puentes culturales son para siempre"
Después de la inauguración oficial de la prensa, Torruco recorrió los diferentes stands de la feria, en compañía del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el primer ministro Manuel Marrero; el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, y otras personalidades internacionales que participan en el evento.
En FIT-Cuba 2022 participan más de 5.200 invitados procedentes de 63 países, entre ellos importantes turoperadores, representantes de cadenas hoteleras y aerolíneas internacionales, expositores y periodistas, entre otros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала