América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de El Salvador investigará presuntos delitos de federativos nacionales de fútbol

© Foto : Pixabay / AnnRosbalón de fútbol (imagen referencial)
balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue una serie de posibles delitos cometidos por los máximos federativos del fútbol en este país.
"Dando cumplimiento a la ley, presentamos ante la FGR los avisos correspondientes ante la posible comisión de delitos por parte del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol [Fesfut] y su comité ejecutivo", tuiteó Bukele.
El INDES ya anunció el retiro de credenciales a las tres ligas profesionales de fútbol de El Salvador, y agregó que tampoco renovará las de Fesfut, por la elección irregular de Hugo Carrillo como representante de la Primera División en las próximas elecciones del mencionado comité.
Bukele afirmó que tales credenciales —indispensables para operar legalmente, realizar trámites bancarios y patrocinios— serán devueltas cuando las ligas y equipos homologuen sus estatutos según la Ley General de los Deportes.
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
Internacional
Fiscalía de El Salvador extradita a EEUU a expresidente de Federación de Fútbol
Tras la ruptura de las negociaciones con Fesfut, Bukele afirmó que el INDES desconoce la elección de Pedro Hernández como presidente de la Primera División, y cuestionó además la falta de transparencia en el organismo rector del fútbol en El Salvador.
El funcionario agregó que el INDES realizará una auditoría en la Fesfut, con el acompañamiento del Ministerio de Hacienda y de la Corte de Cuentas de la República.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала