- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara aboga por una reforma fundamental de la UE

© Sputnik / Aleksey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó una resolución que respalda las propuestas de reformar los tratados constitutivos de la Unión Europea.
A finales de abril pasado el Pleno de la Conferencia sobre el Futuro de Europa –un foro donde se debaten las recomendaciones de los paneles nacionales y europeos de ciudadanos– acordó un conjunto de 49 propuestas para reformas de la UE.
"La Cámara aprobó el miércoles [4 de mayo] en una votación a mano alzada una resolución sobre cómo dar seguimiento a las conclusiones de la Conferencia", dice el comunicado del Europarlamento.
Según subraya la nota, la Eurocámara "señala que 'las ambiciosas y constructivas propuestas' formuladas por la Conferencia requieren cambios en los Tratados, por ejemplo, para la simplificación de la arquitectura institucional de la Unión, una mayor transparencia y rendición de cuentas en el proceso de toma de decisiones".
"En ese contexto, el pleno pide a la comisión de Asuntos Constitucionales que prepare propuestas para la reforma de los Tratados, a adoptar en una Convención, en línea con el artículo 48 del Tratado de la UE", apunta.
Durante este proceso, destaca el texto, "la UE debe cambiar hacia un modelo de crecimiento sostenible, inclusivo y resiliente, prestando especial atención a las pymes, afirma el texto, que apuesta por aplicar de manera completa el Pilar Europeo de Derechos Sociales", indica.
El próximo 9 de mayo el informe final de la Conferencia será entregado al presidente de Francia, Emmanuel Macron —que ejerce la presidencia de turno en el Consejo de la UE—, así como a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала