- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía aérea rusa Aeroflot reanuda vuelos regulares a la India

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUn avión de Aeroflot (archivo)
Un avión de Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea rusa Aeroflot —la mayor del país— reanudará vuelos regulares de Moscú a la ciudad india de Delhi a partir del próximo 5 de mayo.
"A partir del 5 de mayo, vamos a reanudar nuestros vuelos regulares entre Moscú y Delhi", dice el comunicado publicado en el canal de Telegram de la compañía.
Según los datos disponibles, los vuelos se realizarán dos veces a la semana con aviones Airbus A330-300. Los billetes ya están a la venta.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
En particular, el 27 de febrero pasado, el alto representante de la Unión Europea (UE) para asuntos exteriores, Josep Borrell, anunció la decisión del bloque comunitario de cerrar su cielo para los aviones rusos debido a la operación militar rusa en Ucrania.
Las banderas de la India y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Economía
La India y Rusia crean un sistema de pago alternativo al SWIFT
En respuesta a esta decisión, el día siguiente, Aeroflot declaró que iba a suspender todos los vuelos a través de Europa.
A su vez, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) recomendó a las aerolíneas rusas suspender los vuelos al extranjero a partir del 6 de marzo y desde el extranjero, a partir del 8 de marzo por el riesgo de que los aviones sean embargados o retenidos.
Como consecuencia, Aeroflot suspendió todos los vuelos internacionales, exceptuando los vuelos a Minsk.
Sin embargo, en marzo la compañía aérea reanudó sus vuelos a Kirguistán, Azerbaiyán, Armenia y en abril, a Sri Lanka, Egipto e Irán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала