América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupos de amistad del parlamento venezolano buscarán restablecer relaciones diplomáticas

© Sputnik / Hernán CanoParlamento venezolano
Parlamento venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela anunció la creación de 18 Grupos de Amistad, que trabajarán por el fortalecimiento y restablecimiento de las relaciones diplomáticas de su país con otras naciones, que fueron interrumpidas en 2019.
"Lo importante es que se empiece a concretar otro de los frutos del titánico esfuerzo que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, para restablecer las relaciones internacionales del país", indicó la diputada Iris Varela.
La parlamentaria adelantó que han recibido invitaciones de parlamentarios de varias naciones, aunque aseguró que para no entorpecer las labores se reservaría los nombres.
"Con estos primeros 18 grupos que se van a instalar nosotros empezamos a dar la respuesta de que la República Bolivariana de Venezuela ejerce su política de manera soberana, de manera autónoma, sin presiones, con dignidad", apuntó.
Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano señaló que los grupos de amistad, además de buscar avances diplomáticos, también se encargarán de articular alianzas económicas, comerciales y culturales.
Félix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
América Latina
Venezuela rechaza las acusaciones de Colombia sobre la violación de fronteras
Entre los grupos de amistad se encuentran naciones aliadas de Venezuela como China, Rusia, Irán, Turquía, Corea del Norte, Catar, Vietnam, Cuba, Nicaragua, Sudáfrica, México, Bielorrusia, la India, y Palestina.
Sin embargo, también otras como Italia, Brasil y Uruguay, con las que la nación caribeña ha tenido una relación diplomática más compleja, tras el fallido intento de golpe de Estado de 2019.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала