- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Europa se suicida en directo con sus sanciones contra Rusia

Europa se suicida en directo con sus sanciones contra Rusia
Síguenos en
El portavoz del Kremlin califica a las sanciones como un "arma de doble" con un alto precio para Europa. El Papa Francisco da un sablazo a la OTAN. Ucrania, la 'feria' de los últimos 'avances' en la capacidad destructiva de Occidente, que a su vez promueve el cuento de un Putin 'gravemente enfermo'. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

El Kremlin: las sanciones son un "arma de doble filo"

Nuevo proyecto de paquete de sanciones contra Rusia. Lo presentó este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, constituyendo el sexto desde el inicio de la misión especial de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero. Consta de cuatro grupos relacionados a sanciones personales, económicas y mediáticas.
"Si hablamos de la envergadura de las sanciones, de las aspiraciones que vinculan con las sanciones los estadounidenses, los europeos, y representantes de otros países, deberían darse cuenta de que es un arma de doble filo. Tratando de causar un daño a Rusia, también se ven obligados a pagar un precio alto y ya lo están haciendo. Y el costo de estas sanciones para los ciudadanos europeos va a aumentar cada día, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien también es sancionado junto a los miembros de su familia.

¿Por qué Occidente promueve el cuento de un Putin 'gravemente enfermo'?

"Reportan que Vladímir Putin sufre graves problemas de salud". Es uno de un sinnúmero de titulares de esta índole de la prensa dominante que es la única fuente de estos 'reportes' que constituyen en realidad una vieja estrategia comunicacional para hacer creer en la opinión pública que el adversario –en este caso, el presidente ruso–, está débil.
Es amplísimo el abanico de las 'enfermedades' que fueron 'diagnosticadas' al presidente ruso por los medios occidentales y sus 'expertos', que suelen ser 'expertos' en todos los temas, desde asuntos de salud y economía, hasta geopolítica y tecnologías, pasando por cuestiones como la caligrafía china o los misterios de las pirámides de Egipto. De hecho, el diario El Universo titula su artículo "Desde un cáncer al mal de Parkinson, estos son los graves problemas de salud que estaría sufriendo Vladímir Putin".

Ucrania, la 'feria' de los últimos 'avances' en la capacidad destructiva de Occidente

El conflicto de Ucrania constituye una exposición de los últimos 'avances' en la capacidad de Occidente de hacer estallar a países enteros, y echarle la culpa a otro, gracias a la manipulación mediática. Lo dijo a Sputnik la activista por la paz Susana Oviedo, al constatar que EEUU y sus aliados han estado perfeccionado esta 'habilidad' durante años.
Según la también creadora del documental 'Por amor a Siria' –donde se desplazó a este país en medio de la fase aguda de la guerra para retratar su actualidad en primera persona–, la república árabe fue uno de los 'polígonos' en este sentido.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала