- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejecutarán el científico iraní-sueco Djalali

CC0 / Pexels / Imagen referencial de un despacho de abogadosImagen referencial de un despacho de abogados
Imagen referencial de un despacho de abogados - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ciudadano con doble nacionalidad iraní-sueca, Ahmadreza Djalali, acusado por Teherán de espionaje a favor de la inteligencia israelí Mosad, será ejecutado antes del 21 de mayo, informó la agencia 'Isna'.
"La sentencia de muerte a Ahmadreza Djalali —aprobada por la Corte Suprema— por el espionaje a favor de Israel será implementada antes de finales del mes de ordibehesht [el 21 de mayo según el calendario gregoriano]", comunicó la agencia.
El científico prestó a Mosad información secreta sobre el programa nuclear persa, algo que la agencia vincula con el asesinato de dos científicos nucleares en este país.
Uno de ellos fue el principal físico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, en cuyo asesinato el 27 de noviembre de 2020, estaban implicados los servicios especiales israelíes, según funcionarios y expertos iraníes.
Después del arresto Oslo, por solicitud de Israel, concedió a Djalali permiso de residencia permanente y tras conocerse la sentencia le otorgó la ciudadanía sueca, algo que según el medio, fue hecho para ejercer presión sobre la justicia iraní.

Reacción de Suecia

La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Ann Linde, expresó su preocupación por la información sobre la ejecución de Djalali.
Hoy en día hay "reportes extremadamente alarmantes de medios de que Irán puede aplicar la pena de muerte al ciudadano sueco Ahmadreza Djalali", tuiteó Linde.
Subrayó que Suecia y la UE "condenan la pena capital y demandan la liberación de Djalali", algo que declararon repetidamente a los representantes iraní.
Suecia, añadió la ministra, mantiene el contacto con Irán al respecto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала