- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU es el primer país árabe que conmemora el Día de los Caídos israelí

CC BY 2.0 / Abdulla Al Muhairi / يرفرفLa bandera de Emiratos Árabes Unidos
La bandera de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El embajador de Israel en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Amir Hayek, dirigió una ceremonia en Abu Dabi, el 3 de mayo por la noche, para conmemorar el Día de los Caídos para los soldados caídos y las víctimas del terrorismo, informó el Gobierno israelí.
"Aquí, en Abu Dabi, inclinamos la cabeza y honramos a aquellos cuyas muertes nos han permitido vivir. Aquí, juramos cuidar de las generaciones venideras para un futuro mejor. Seguiremos recordando a los caídos y cuidando a los heridos y a sus familias", dijo Hayek en la primera ceremonia oficial del Día de los Caídos que se celebra en un Estado árabe.
"El objetivo de Israel de trabajar con los EAU y con todos, es que se unan esfuerzos por la paz y se luche por un mundo mejor", afirmó Hayek en el evento.
Hablando con la radio 103FM el 4 de mayo por la mañana, Hayek dijo que se sintió abrumado por la emoción durante la ceremonia. "No recuerdo un discurso en el que me detuviera tantas veces a digerir y a enjugar lágrimas de tristeza, esperanza y emoción", manifestó. "Una madre cuyo hijo fue asesinado, sin importar si es judía, cristiana o musulmana, lastima a todos", explicó.
La ceremonia se produce en un contexto de florecientes lazos oficiales entre Israel y algunos países árabes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала