- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas anuncia un paquete de ayuda a gran escala a Kiev para "su futuro en la UE"

© AFP 2023 / Olivier MatthysLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un paquete de ayuda a gran escala para Ucrania que "la ayudará en su futuro en la UE".
La funcionaria europea aseguró que Bruselas quiere que Kiev "gane esta guerra".
"Pero además le deseamos éxito a Ucrania en el período posterior. Por lo tanto, estamos hablando de asistencia inmediata y de la reconstrucción (...). Hoy les sugiero que trabajen en un ambicioso paquete de recuperación", dijo la funcionaria, agregando que "eso también pavimentará el camino de Ucrania en su futuro en la UE".
Von der Leyen considera que la UE "tiene una responsabilidad especial en el tema de la reconstrucción de Ucrania", y ella cree que con el apoyo de Bruselas y la ayuda de las instituciones financieras internacionales y los socios mundiales, Kiev "podrá reconstruir el país para las futuras generaciones".
Según la jefa de la Comisión Europea, este paquete ayudará a atraer inversiones masivas y llevar a cabo las reformas necesarias.
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que la RPD y la RPL, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала