América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Banaliza la memoria de 6 millones de judíos": ONG pide a México condenar boda con temática nazi

© Foto : PixabayEsvásticas nazis
Esvásticas nazis - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
El Centro Simon Wiesenthal (CSW) condenó la realización de una boda con temática nazi que se realizó el pasado 29 de abril en el estado de Tlaxcala, en México.
Luego de que la noticia de la boda se hiciera viral, la organización no gubernamental con sede en Estados Unidos y la cual está compuesta por más de 400.000 familias judías, condenó el festejo nupcial el cual se celebró el mismo día en que Adolfo Hitler y Eva Braun contrajeron nupcias hace 77 años.
En un comunicado de prensa, la ONG indicó que la boda en la que el novio se vistió con un traje de la SS y la novia lució una esvástica en su vestido blanco es una banalización de la memoria de los más de seis millones de judíos que murieron como consecuencia del nazismo.
José Vasconcelos, exsecretario de Educación Pública de México, quien defendió las ideas de Adolfo Hitler  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
¿Quiénes fueron los mexicanos que realmente simpatizaron con las ideas de Hitler?
Asimismo, el Centro Simon Wiesenthal urgió a las autoridades mexicanas a posicionarse respecto al caso y recordó que el país cuenta con organismos ejemplares en contra del racismo y la discriminación.

"México ha votado a favor de la resolución de Naciones Unidas que condena la tergiversación del Holocausto y todas las formas de racismo. También cuenta con organismos estatales ejemplares como CONAPRED. Sin embargo, no ha habido reacciones por parte del Estado ni de las organizaciones de derechos humanos que condenen este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes", se lee en el posicionamiento.

La boda con temática nazi se hizo viral en las redes sociales, pues se trató de un festejo lleno de símbolos que evocaban a Hitler y su pensamiento.
"Yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores. Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó", dijo Fernando, el novio, al ser cuestionado por el diario Milenio sobre la polémica celebración.
Hilda Krüger, la espía nazi en México - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
América Latina
La espía nazi que conquistó a los poderosos de México para ayudar a Hitler
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала