América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas desmantelan banda criminal en oeste del país

CC0 / GooKingSword / Granadas
Granadas - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas detuvieron a 32 personas, tras desmantelar una banda criminal en el estado de Yaracuy, en el oeste del país, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
"Hemos desmantelado una peligrosa banda delictiva, integrada por 32 personas que han sido capturadas y puestas a la orden de la justicia", expresó Ceballos a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Ceballos detalló que en el operativo los funcionarios de seguridad incautaron granadas de diversos tipos y armas de fuego.
"Es un esfuerzo nacional porque no es solamente aquí, estamos operando en todo el país, tenemos la capacidad para garantizar el resguardo de los ciudadanos y vamos a seguir adelante por instrucciones de nuestro presidente (Nicolás Maduro), en un combate frontal contra todas las actividades delictivas", comentó.
El ministro detalló que a través del plan nacional contra bandas lograron la detención de más de 150 delincuentes, así como la incautación de 85 armas, más de 21.000 cartuchos, y 12 artefactos explosivos.
"De esta manera vamos fortaleciendo la atención a nuestro pueblo y la seguridad, y seguiremos trabajando en otros planes diversos que hemos venido diseñando", acotó.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
América Latina
Las autoridades venezolanas desmantelan una organización criminal que extorsionaba a productores
Ceballos indicó que el Estado avanza en el reimpulso del plan nacional contra bandas criminales, terroristas y narcotraficantes.
En abril pasado aseguró que los organismos de seguridad ya tenían "plenamente identificados" a todos los integrantes de las bandas delictivas.
Durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en febrero, Ceballos afirmó que el Gobierno fortaleció los denominados cuadrantes de paz, un sistema de seguridad pública en el que conviven diversos cuerpos para garantizar la reducción de la violencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала