América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestran a un religioso y dos funcionarios públicos en la capital de Haití

© AFP 2023 / Valerie BaeriswylLas protestas en Haití
Las protestas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado para Personas con Discapacidad y su chofer, además de un pastor, fueron secuestrados en la capital de Haití, inmersa en una ola de violencia e inseguridad.
"La Secretaría de Estado para la Integración de Personas con Discapacidad lamenta anunciar que unos bandidos fuertemente armados se han apoderado de dos vehículos de la institución y han secuestrado al director de Gabinete y a uno de los conductores de la Secretaría de Estado", anunció la institución que exigió la urgente liberación de los empleados públicos, sin ofrecer otros detalles del incidente.
Poco después medios locales anunciaron la retención del pastor Alcero Marc Arthur en la Route des Freres, avenida que atraviesa de norte a sur la capital, mientras fregaba su vehículo cerca de las 15:00 hora local (GMT-4).
Estos casos aumentaron vertiginosamente en los últimos meses, mientras organizaciones de derechos denunciaron la ocurrencia de más de mil secuestros durante 2021 y más de 200 en lo que va de año.
Una arma, (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
América Latina
La guerra de pandillas amenaza con aislar la capital de Haití
El 1 de mayo, el Gobierno de República Dominicana deploró el rapto de su agregado comercial en Haití, el diplomático Carlos Guillén Tatis, desaparecido desde el cuando se dirigía a Jimaní, del otro lado de la frontera.
Medios de ese país aseguraron que los secuestradores piden un rescate de 500.000 dólares, mientras desde Santo Domingo reclamaron a sus pares en Haití una investigación que conlleve al regreso “sano y salvo” del funcionario. Las autoridades locales aún no se pronunciaron.
Los recientes secuestros ocurren cuando las bandas armadas que controlan las zonas periféricas de la capital escalaron sus enfrentamientos, y los residentes de esas áreas abandonan sus viviendas en estampida.
Los choques hostiles se intensificaron desde la semana pasada y dejaron al menos una veintena de civiles fallecidos, según un informe gubernamental, no obstante, plataformas sociales aseguran que la cifra es aún mayor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала