- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y Armenia acuerdan continuar el proceso de normalización sin condiciones

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake - 2 menEstrechamiento de manos (imagen referencial)
Estrechamiento de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Síguenos en
ANKARA/EREVÁN (Sputnik) — Los representantes especiales de Turquía y Armenia acordaron seguir normalizando las relaciones bilaterales turco-armenias sin condiciones previas, informaron los Ministerios de Exteriores de ambos países.
"Los representantes especiales reafirmaron el objetivo previamente anunciado de lograr una plena normalización de las relaciones entre los dos países a través de este proceso (...) y confirmaron su acuerdo de continuar este procedimiento sin condiciones previas", dice el documento.
Además, los representantes de Turquía y Armenia "intercambiaron opiniones sinceras y constructivas sobre sus puntos de vista específicos y debatieron los posibles pasos que podrían tomarse para lograr avances concretos en esta dirección".
Este 3 de mayo, se celebró en la ciudad de Viena la tercera reunión para el proceso de normalización turco-armenia entre los representantes especiales: el vicepresidente del parlamento de Armenia, Rubén Rubinián, y el diplomático de Turquía Serdar Kilic.
El 14 enero pasado, los representantes de Ereván y Ankara celebraron en Moscú la primera reunión en los últimos 13 años para normalizar las relaciones bilaterales, y volvieron a encontrarse en Viena el 24 de febrero.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Internacional
Armenia, lista para establecer las relaciones diplomáticas y abrir las fronteras con Turquía
Armenia y Turquía no tienen relaciones diplomáticas y su frontera permanece cerrada desde 1993 por iniciativa de Ankara.
Las difíciles relaciones entre los dos países se deben, en particular, al apoyo de Ankara a Azerbaiyán frente a Ereván en el conflicto de Nagorno Karabaj y el rechazo de Turquía a reconocer como genocidio las matanzas de armenios en el Imperio otomano, entre 1915 y 1923.
Además, en 2020, Armenia sufrió una aplastante derrota en una nueva guerra con Azerbaiyán, que contaba con un intenso apoyo de Turquía, lo que agravó aún más las relaciones armenio-turcas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала