América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Su partido ya no existe, le debe millones a México y se da una vida de lujo en España

© Foto : Facebook / Pedro HacesPedro Haces, líder sindical mexicano que debe millones de pesos a las autoridades electorales
Pedro Haces, líder sindical mexicano que debe millones de pesos a las autoridades electorales - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Síguenos en
El líder sindical mexicano Pedro Haces se encuentra en el centro de la polémica por el tipo de vida que se da en España mientras en México le debe 1,6 millones de dólares al Gobierno.
En octubre de 2020, el político mexicano Pedro Haces —afiliado a Morena y exsenador federal— fundó Fuerza por México para participar en las elecciones intermedias de julio de 2021. Sin embargo, su partido no alcanzó el 3% de la votación necesaria para conservar su registro, por lo que desapareció.
Sin embargo, este hombre asiste a lujosas corridas de toros en la ciudad española de Sevilla, pese a que en su país las autoridades electorales le exigen que devuelva unos 33 millones de pesos (más de 1,6 millones de dólares) que no fueron utilizados durante las campañas electorales. En este país latinoamericano, los partidos políticos son financiados por recursos públicos.
Según reportó el diario mexicano Reforma, Pedro Haces visitó España esta semana para asistir a una faena desde la exclusiva barrera de la Plaza de la Real Maestranza. Allí, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) presenció la actuación de reconocidos toreros como El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo.
Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda de México, Enrique Peña Nieto, expresidentte de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
América Latina
Revelan que el Gobierno de Peña Nieto encubrió sobornos a funcionarios mexicanos
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha tenido diversos acercamientos a la CATEM que dirige Haces. En febrero de 2020, reafirmó su respaldo a esta organización sindical durante el 10° Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. Otro personaje próximo a este grupo es el senador morenista Ricardo Monreal, quien ha expresado abiertamente sus intenciones de postularse a la Presidencia de la República.
De acuerdo con el periódico Reforma, Pedro Haces "ha sido beneficiado en este Gobierno con obras de un tramo de obra del Tren Maya y pelea contratos con la Confederación de Trabajadores de México (CTM)".
En sus redes sociales, este líder sindical se ha mostrado en contra de las iniciativas que quieren prohibir las corridas de toros en México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала