América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador defenderá el multilateralismo en el Consejo de Seguridad de la ONU

© AP Photo / Dolores OchoaGuillermo Lasso, el presidente ecuatoriano
Guillermo Lasso, el presidente ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que en 2023 cuando ingrese al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como miembro no permanente defenderá el multilateralismo y la resolución de problemas por vías pacíficas.
"La posición de Ecuador será reafirmar la suscripción de principios y valores democráticos, el respeto al derecho internacional, el respeto a la resolución de los problemas por la vía pacífica, el respeto al multilateralismo", dijo Lasso durante el encuentro radial semanal 'Encontrémonos con la Ciudadanía'.
El mandatario añadió que su Gobierno tratará de contribuir con esos principios a un manejo equilibrado de las relaciones internacionales.
Ecuador seguirá firme en el respeto al multilateralismo, derecho internacional, derecho a la paz, e impulsando el diálogo para la resolución de problemas, no a través de conflictos bélicos, señaló el mandatario ecuatoriano.
cooperación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
América Latina
Ecuador llama a fortalecer la institucionalidad del Sistema Andino de Integración

Trabajo en seguridad

Frente a la ola de violencia e inseguridad que azota a Ecuador, el presidente reconoció que es un problema nacional muy serio, que afecta en particular a la ciudad portuaria de Guayaquil (oeste), la más violenta del país andino.
Según datos citados por el mandatario, en lo que va del año, como parte de la estrategia para el control de la delincuencia se han realizado 7.400 operativos el 29 de abril, hay 200 detenidos, 819 kilogramos de droga incautada, 59.333 vehículos registrados y 57.000 personas registradas, al igual que 77 vehículos y motos retenidas.
Lasso reconoció que en materia de seguridad hay mucho por hacer, pese a que en Guayaquil se han reducido las muertes violentas.
Militares de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2022
América Latina
Ecuador declara estado de excepción y custodia de 9.000 policías y militares en 3 provincias
Ofreció intensificar el combate a la delincuencia, con los 9.000 miembros de la fuerza pública, entre policías y militares, que desde el 29 de abril se destinaron a custodiar las provincias de Guayas (oeste), Manabí (oeste) y Esmeraldas (oeste).
"He convocado a una cruzada nacional, aquí nos vamos a jugar el todo por el todo para lograr la paz de los ciudadanos", aseguró.
Lasso también informó que el fin de semana viajará a Israel para tratar temas de seguridad.
Israel viene apoyando a Ecuador en materia de seguridad, pero Lasso buscará mayor ayuda.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала