América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina advierte que solo el pueblo es dueño del Gobierno

© AP Photo / Juan Ignacio RoncoroniAlberto Fernández, el presidente de Argentina
Alberto Fernández, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, remarcó que nadie es dueño del Gobierno en respuesta a uno de los dirigentes afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Desarrollo de Buenos Aires, Andrés Larroque, mostrando las diferencias en el seno del Gobierno por el rumbo de gestión.
"Yo no soy dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno, el Gobierno es del pueblo", afirmó el mandatario el 3 de mayo durante un acto en la ciudad de General Pico, en La Pampa (centro).
Durante su discurso, Fernández no mencionó ni a la número 2 del Ejecutivo ni a Larroque, secretario general de la organización kirchnerista La Cámpora.
Sí advirtió que es su Gobierno el que representa al pueblo.
"Y es el pueblo el que quiere que trabajemos juntos, que nos integremos y cumplamos con la palabra empeñada", sostuvo el presidente.
En este contexto, el mandatario manifestó su orgullo de ser peronista.
"Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista; donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy convencido de que es así", sostuvo.
Las declaraciones del jefe de Estado se producen horas después de las críticas que formuló el referente camporista, quien arremetió contra tres ministros del Gobierno: el de Economía, Martín Guzmán, el de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
América Latina
Alberto Fernández presenta un proyecto de ley para aumentar licencias parentales con equidad
Durante una entrevista radial, Larroque rechazó que el ala de Gobierno que responde a la vicepresidenta vaya a renunciar a cargos dentro del Ejecutivo como manera de manifestar su discrepancia con el presidente.
"El Gobierno somos nosotros; nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones", sostuvo Larroque en alusión a su corriente partidaria.
El delegado político de la vicepresidenta añadió que "la intención de voto mayoritaria" era "a Cristina".
"Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz; acá hay un frente", enfatizó en declaraciones a Urbana Play.
El referente kirchnerista también aseguró que el presidente "adulteró el contrato electoral" por el que llegaron al Gobierno en diciembre de 2019, y le achacó la derrota en las elecciones legislativas del año pasado.
El pronunciamiento de Larroque, que ya se ha mostrado mordaz con el presidente, exhibe una vez más el distanciamiento que existe entre la vicepresidenta y el mandatario, a poco más de un año de las elecciones generales.
Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
América Latina
El Senado de Argentina evalúa ampliar integrantes de la Corte Suprema de Justicia
La principal desaveniencia entre los dos líderes de Gobierno es la política económica, como el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar un préstamo de 44.000 millones de dólares suscrito por la gestión anterior.
Desde el ala de la vicepresidenta también se cuestionó la retirada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que recibieron durante la pandemia del COVID-19 las familias con menos ingresos, el encarecimiento acelerado de la inflación, y la gestión de subsidios en los principales servicios públicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала