América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Ambiente de Perú descarta derrame de crudo en mar de Lima

© AP Photo / Martin MejiaUn trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú
Un trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) descartó tener evidencias de un derrame de crudo en el mar sur de la capital del país, Lima, como lo había advertido previamente la Marina de Guerra.
"El MINAM, a través de su Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, realizó un sobrevuelo el 2 de mayo de 2022 (...) en la zona litoral de los distritos de Chorrillos y Lurín del departamento y provincia de Lima, no observándose preliminarmente la presencia de hidrocarburos en dicha zona", informó la cartera en un comunicado.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, reportó que la noche del 1 de mayo, había ocurrido un derrame de crudo en el mar de los distritos limeños de Lurín y Chorrillos.
El evento habría ocurrido en la refinería Conchán, ubicada en Lurín y administrada por la empresa estatal Petroperú.
Sin embargo, el MINAM ha descartado por el momento la ocurrencia de algún derrame, aunque aseguró que continuará con sus acciones de supervisión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала