- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la ONU espera continuar la coordinación con Kiev y Moscú

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, declaró que tiene esperanzas de seguir coordinándose con Rusia y Ucrania para lograr más pausas humanitarias a fin de evacuar a los civiles.
"El secretario general espera continuar la coordinación con Kiev y Moscú, esto conducirá a más pausas humanitarias, lo que permitirá la evacuación de personas", dijo Guterres en un comunicado.
El pasado 19 de abril, Guterres pidió una pausa humanitaria de cuatro días, por la Pascua, que comenzó el 21 de abril con el Jueves Santo, y se extendió hasta el Domingo de Resurrección, 24 de abril, para permitir la apertura de los corredores de ayuda humanitaria.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала