América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ricardo Anaya: "AMLO distrae a México con la reforma electoral para no hablar sobre la Línea 12"

© Foto : Twitter / @RicardoAnayaCRicardo Anaya, líder opositor de México
Ricardo Anaya, líder opositor de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
Uno de los líderes de la oposición en México, Ricardo Anaya, criticó que el presidente López Obrador priorice el tema de su reforma electoral en lugar de resarcir los daños a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Hace casi un año, el 3 de mayo de 2021, sucedió una de las mayores tragedias del país latinoamericano: la caída de un tramo de las vías férreas elevadas del metro de la capital mexicana. El saldo fue de 26 muertos y más de 80 heridos.
Sin embargo, en lugar de ocuparse en hacer justicia a las víctimas por la presunta negligencia de las empresas constructoras y las autoridades, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere promover sus reformas constitucionales, en esta ocasión al sistema electoral del país, acusó el panista Ricardo Anaya, uno de los mayores críticos del obradorismo y quien ha manifestado sus intenciones de ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.
"Y como López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12, ¿qué hizo? Pues lo de siempre: sacar el nuevo capítulo de su serie. La serie se llama Los distractores. Y lleva ya varios capítulos", dijo el exlegislador de la derecha en un video en el que mostró una compañía llamada AMFLIX, en alusión a Netflix, pero con las iniciales de López Obrador.
Los capítulos de la serie inventada por el presidente mexicano, según Anaya, han sido la rifa del avión presidencial, la consulta para juzgar a expresidentes, "el circo de la revocación de mandato", los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, el linchamiento de diputados de oposición y, por último, la reforma electoral que pretende desaparecer al máximo órgano electoral del país: el INE.
Desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Abogados no descartan iniciar un juicio político contra la fiscal mexicana que investiga Línea 12
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала