- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev señala que Ucrania se hace patrocinar cada vez más por Europa

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
Ucrania se hace mantener cada vez más por sus patrocinadores europeos, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, al reaccionar a la inclusión del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a una lista negra ucraniana.
Ucrania está acostumbrada al préstamo occidental, se hace patrocinar cada vez más y sin contemplaciones por los europeos, pero aún tiene miedo de los estadounidenses, aseguró Medvédev.
Agregó que a Kiev siempre le faltan las armas, los mercenarios y el dinero, y que los líderes europeos poco generosos no quieren desembolsar.
"No valoran a Ucrania que está en la vanguardia de la lucha contra la tiranía del mundo ruso", ironizó el político.
Medvédev enfatizó que ahora las autoridades ucranianas incluyen a los líderes europeos en la base de datos del sitio web Mirotvorets. Además de Orbán, recordó que el presidente croata, Zoran Milanovic, también figura en la lista negra.
Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Internacional
Medvédev: los territorios ucranianos son un "sabroso bocado" para Varsovia
En su opinión, a este paso los ultranacionalistas ucranianos terminarán por eliminar a los líderes indeseables directamente en las capitales europeas.
"Van a decidir quién no entrará en un feliz mañana ucranianófilo. Así que los presidentes y primeros ministros de Francia, Alemania, Italia y otros, tengan cuidado. Ustedes también están bajo sospecha", advirtió el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.
Este 2 de mayo, Orbán fue agregado a la base de datos del polémico sitio web ucraniano Mirotvorets que desde 2014 recopila información sobre los "enemigos de Ucrania". Anteriormente, el primer ministro húngaro había declarado que su país estaba dispuesto a pagar por el gas ruso en rublos y que no enviaría armas al país eslavo.
Mientras que el mandatario croata está en las listas de Mirotvorets desde enero. A los ultranacionalistas ucranianos no les gustaron sus declaraciones de que, en caso de un conflicto entre Rusia y Ucrania, Croacia retiraría sus militares de las fuerzas de la OTAN en Europa del Este.
Garrafas o cilindros de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Economía
Hungría destaca que muchos países pagaron el gas en rublos pero lo callan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала