América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Leonardo DiCaprio pide a jóvenes brasileños que se registren para votar en las elecciones

© AP Photo / Jordan Strauss/InvisionLeonardo DiCaprio, actor estadounidense
Leonardo DiCaprio, actor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El actor estadounidense Leonardo DiCaprio usó sus redes sociales para pedir a los jóvenes brasileños que soliciten su título de elector para poder votar en las elecciones presidenciales del mes de octubre.
"Gracias a los héroes de la democracia en Brasil que están ayudando a los jóvenes a registrarse para votar; para saber más sobre cómo sacar tu título online antes del 4 de mayo entra en seuvotoimporta.org, cadavotoconta.org.br, olhaobraulinho.com, escribió en Twitter el actor, tanto en inglés como en portugués.
En Brasil el voto es obligatorio, pero los jóvenes de 16 a 18 años no están obligados a votar, el voto para ellos es opcional; para poder votar en octubre tienen que registrarse en la web del Tribunal Superior Electoral (TSE) antes del 4 de mayo.
En las últimas semanas, varios famosos brasileños se unieron a una campaña espontánea para movilizar el voto de los jóvenes, sobre todo en el ámbito progresista, para sumar fuerzas para lograr apartar al actual presidente Jair Bolsonaro.
DiCaprio, de hecho, ya se expresó en Twitter sobre el asunto a finales de abril, diciendo que el voto de los jóvenes es clave para cambiar hacia un planeta saludable, y recordando que Brasil es el hogar de la Amazonía y de otros ecosistemas críticos para el cambio climático.
Rodrigo Pacheco, presidente del Senado brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
América Latina
El presidente del Congreso Nacional de Brasil pide que se respete el resultado electoral
En esa ocasión, el presidente Jair Bolsonaro comentó el tuit de DiCaprio y le provocó diciendo que los brasileños decidirán con sus votos "si quieren mantener la soberanía de la Amazonía o si quieren ser mandados por ladrones que responden a intereses extranjeros".
El actor estadounidense es un destacado activista en favor del medio ambiente y criticó en diversas ocasiones al Gobierno brasileño por los incendios y los altos índices de deforestación en la selva amazónica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала