Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La moneda nacional israelí se devalúa bruscamente

CC0 / Pixabay / Shekel, la moneda nacional israelí
Shekel, la moneda nacional israelí - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El tipo de cambio de dólar a séquel ha subido a un nivel que no se vio desde noviembre de 2020, informó el diario 'Globes'.
La expectativa de un aumento de la tasa de interés esta semana en los Estados Unidos y la caída de sus mercados bursátiles está impulsando al alza la tasa de conversión del séquel al dólar.
Según el medio, la subida del tipo de cambio dólar-séquel se ha anticipado al anuncio del 4 de mayo del Comité Federal de Mercado Abierto de EEUU sobre los tipos de interés y la caída del mercado de valores.
El dólar se está fortaleciendo en los mercados de divisas mundiales debido a la tasa de inflación en EEUU, pues se considera probable que genere agresivos aumentos en las tasas de interés, y a la incertidumbre creada por el conflicto en Ucrania, el cual se espera que avive la inflación en todo el mundo.
Un billete de dólar estadounidense en llamas - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Economía
Pronostican un escenario que puede dar paso al fin de la era del dólar
La expectativa de una subida del tipo de interés del 0,5% en EEUU, ante la decisión de la Reserva Federal de endurecer la política monetaria, está provocando un debilitamiento del séquel frente al dólar, debido a la brecha de tipos de interés que se abrirá entre las dos monedas, un efecto bienvenido por el Banco de Israel, asegura el diario.
Una brecha en la tasa de interés a favor del dólar ayuda a frenar la tendencia de apreciación del shekel, que se ha detenido desde principios de 2022, después de que la moneda israelí se apreciara rápidamente en 2021, a pesar de los intentos del Banco de Israel de frenarla comprando divisas por valor de 35.000 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала