América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana mantiene la investigación por la desaparición de Carlos Lanz

© Foto : Gentileza Alex LanzCarlos Lanz junto a su hija Abyayala
Carlos Lanz junto a su hija Abyayala - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Desde que se conoció la desaparición del sociólogo y asesor del Gobierno venezolano Carlos Lanz, en agosto de 2020, el Ministerio Público mantiene las labores de investigación con todos los órganos de seguridad del Estado, indicó el fiscal general Tarek William Saab.
"Desde entonces se han realizado diversas reuniones de trabajo con todos los organismos actuantes a fin de repasar cada una de las líneas de investigación, en el transcurso de las investigaciones nosotros como Ministerio Público hemos realizado más de 100 diligencias", señaló el fiscal al presentar un balance a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
En tal sentido, Saab informó que el Ministerio Público se reunió con el Comité de Búsqueda de Carlos Lanz con el objetivo de abordar en una mesa de trabajo el caso.
"Quiero destacar que entre las últimas acciones que realizamos destacamos que el pasado 18 de abril atendimos en el Ministerio Público al Comité de Búsqueda de Carlos Lanz junto con la Defensoría del Pueblo, el día 28 de abril se instaló una mesa de reuniones el en grupo de operaciones estratégicas del Ministerio de Justicia", indicó.
El profesor Lanz, que se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación, desapareció el 8 de agosto de 2020, y de acuerdo con la versión de sus familiares la última vez que lo vieron estaba en su casa en Maracay, capital del estado de Aragua (norte).
El Pentágono - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2020
América Latina
Las 6 ideas del exguerrillero Carlos Lanz que lo convierten en "objetivo militar del Pentágono"
"Hemos habilitado entonces y queremos darle la mayor difusión a esta línea telefónica directa que hemos habilitado con este fin el 0800-CARLOSL, es decir 0800-2275675 (…) atentos con esta línea telefónica para transmitir información veraz sobre este lamentable hecho", enfatizó el funcionario.
Saab también recordó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) mantiene activa la notificación amarilla para su ubicación en cualquiera de los 194 países integrantes del organismo.
A inicios de la década del 60, Carlos Lanz se incorporó a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, se internó en las montañas, utilizó seudónimos, como Frank Sánchez y Carlos Zárraga, fue detenido, herido por la Policía, y cumplió con una pena de prisión entre 1970 y 1974.
Luego de romper con su antigua organización, Lanz siguió su participación en diferentes acciones y fue nuevamente detenido en 1977, inculpado por el secuestro de Frank Niehous, empresario estadounidense de la Owen Illinois.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала