América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este es el millonario patrimonio inmobiliario del PRI y PAN

© Foto : Twitter / @alitomorenocAlejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI de México
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
Los partidos políticos nacionales de México acumulan un patrimonio inmobiliario de más de 900 millones de pesos (45 millones de dólares), de acuerdo con el valor catastral que fue registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la agrupación política con el patrimonio inmobiliario más alto al sumar 320,4 millones de pesos (16 millones de dólares), de acuerdo con una revisión realizada por el diario La Jornada.
Según la respuesta que el tricolor envió al rotativo citado, el PRI cuenta con tres edificios propios: su sede nacional ubicada en Insurgentes Norte y dos inmuebles en la colonia Tabacalera con valor de más de 61 millones de pesos (3,5 millones de dólares); además, gasta un promedio de 139.000 pesos (6.950 dólares) en la renta de dos inmuebles para su Comité Ejecutivo Nacional.
El periodista Carlos Loret de Mola, la comunicadora Carmen Aristegui y el diputado Gabriel Quadri - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
América Latina
Loret, Aristegui y hasta Quadri: los presidenciables de la oposición, según AMLO
El Partido Acción Nacional (PAN) es el partido con más propiedades al acumular 110 edificios y 89 terrenos, siendo el más caro el edificio que corresponde a su sede central con valor de 179 millones de pesos (89,5 millones de dólares).
Sin embargo, algunas de las propiedades del blanquiazul tienen precios irreales, como el del Comité Directivo de Yucatán cuyo valor catastral es de 80 pesos (4 dólares).
El Partido del Trabajo (PT) posee en total 22 propiedades con valor en conjunto de 225, 6 millones de pesos (11,25 millones de dólares) y renta 11 inmuebles por una cuota mensual de 235.163 pesos (11.758 dólares).
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informa que tiene siete propiedades, incluido el edificio de Benjamín Franklin, en la colonia Escandón, y su antigua sede en la colonia Roma con valor de 25 millones de pesos (1,25 millones de dólares) y la cual habría sido donada.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostiene que cuenta con un inmueble que funciona como oficinas para su Comité Ejecutivo Nacional, en Lomas Altas, en la Ciudad de México, con un valor de 25 millones de pesos (1,2 millones de dólares). Además, tiene otro edificio para el Comité Ejecutivo Estatal en la capital, con valor de 13 millones de pesos (6,5 millones de dólares), ubicado en la colonia Anzures.
El único partido que no informó sobre su patrimonio inmobiliario fue Morena, el cual se limitó a señalar que renta cinco inmuebles, incluida su sede central en la colonia Roma.
Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda de México, Enrique Peña Nieto, expresidentte de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
América Latina
Revelan que el Gobierno de Peña Nieto encubrió sobornos a funcionarios mexicanos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала