América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente uruguayo afirma en foro de libertad de expresión ser contrario a regular medios

© AFP 2023 / Susana Troude-LescoutLuis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
PUNTA DEL ESTE, URUGUAY (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que es partidario a no regular los medios de comunicación pese a que internet ha fomentado las 'fake news' (noticias falsas), en el marco de una conferencia por la libertad de expresión de Unesco realizada en Punta del Este (Uruguay, este).
"Yo soy un enamorado de esta época, creo que es una bendición la informática cada vez que alguien me dice de controlar o regular mi primer respuesta es no para después avanzar sobre el tema. Justamente como es un pilar fundamental para la democracia la tarea de la información que cumplen los periodistas", afirmó Lacalle Pou en el acto de apertura de la conferencia.
Desde el 2 de mayo y hasta este 5 de mayo, se realiza la conferencia "Periodismo bajo asedio digital" en Punta del Este, una actividad organizada por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el Gobierno de Uruguay en el marco del Día de Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora cada 3 de mayo.
"Este tipo de foros tienen que ayudarnos a todos a entender la nueva realidad. La fake news siempre existió, pero tenía un desarrollo mucho más lento, hoy esa fake news una vez que alguien la trata de desmentir ya es demasiado tarde porque además hay una gran porción de la ciudadanía que está dispuesta a creer que es cierto", agregó el presidente uruguayo.
Indicó, además, que "la primera definición de la libertad de prensa es el respeto a la profesión del periodista, hacer que los medios sean sustentables ante el asecho de la nueva prensa digital y adaptación, por supuesto".
El logo de Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
América Latina
La viceministra uruguaya destaca la importancia del evento de libertad de prensa de la Unesco
En el acto de apertura también disertó junto a Lacalle Pou la directora general de Unesco, Audrey Azoulay.
La representante de Unesco dijo que en cinco años en el mundo disminuyeron en 50% los medios de prensa escritos y que esto es negativo para la independencia de los periodistas.
Además, informó que Unesco capacita a los periodistas para que puedan trabajar con seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала