América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Senado de Brasil critica las manifestaciones "antidemocráticas" del 1 de mayo

© AFP 2023 / Sergio LimaRodrigo Pacheco, presidente del Senado de Brasil
Rodrigo Pacheco, presidente del Senado de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil y del conjunto del Congreso Nacional, Rodrigo Pacheco, condenó las manifestaciones del 1 de mayo en las que simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro pidieron el cierre del Tribunal Supremo Federal y una intervención militar.
"El 1 de mayo siempre fue marcado por posiciones y reivindicaciones de los trabajadores brasileños; eso le sirve al Congreso para una mejor reflexión y toma de decisiones; pero manifestaciones ilegítimas y antidemocráticas, como las de intervención militar y cierre del Supremo, además de pretender ofuscar la esencia de la fecha, son anomalías graves que no caben en ningún tiempo", expresó el legislador en sus redes sociales.
El 1 de mayo, simpatizantes del presidente Bolsonaro salieron a la calle en ciudades como Brasilia y Sao Paulo para mostrar su apoyo al Gobierno y cargar contra los jueces del Supremo y otras instituciones democráticas; durante los actos hubo proclamas a favor de un golpe militar.
El objetivo de las marchas bolsonaristas era resignificar el 1 de mayo, Día del Trabajador, normalmente identificado con los sindicatos y partidos políticos de izquierda.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала