América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Brasil abordará la "modernización" del Mercosur en su visita a Uruguay

© Sputnik / Alexandr Shcherbak / Acceder al contenido multimediaCarlos Franca, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Carlos Franca, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Franca, visitará Montevideo (Uruguay) el 3 de mayo, y entre los objetivos de la visita está la "modernización" del Mercosur, según informó la Cancillería brasileña en un comunicado.
Durante la visita, el canciller brasileño se reunirá con su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, y ambos tratarán "de la modernización del Mercosur y repasarán los principales temas de la agenda bilateral, así como otro temas regionales y multilaterales".
Brasil ocupa un papel importante en el comercio exterior uruguayo; en 2021 fue el segundo socio comercial del país, el primer proveedor y el segundo consumidor.
La corriente comercial se compone sobre todo de productos industrializados (el 81%), y en 2021 el flujo comercial bilateral creció un 35,2% respecto al año anterior, alcanzando los 3.800 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала