- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Cuáles son los partidos y selecciones con más demanda de entradas para Catar 2022

© Foto : Sitio Oficial de la Copa del Mundo de Catar 2022974 Stadium, el estadio estrella del Mundial de Catar 2022
974 Stadium, el estadio estrella del Mundial de Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
Argentina, Brasil y México se encuentran entre los países que más entradas demandaron al término de la fase de venta aleatoria, que contó con 23,5 millones de solicitudes registradas.
Gran expectativa ha generado la venta de entradas para los partidos del próximo Mundial de Fútbol en Catar, a disputarse entre noviembre y diciembre de 2022.
El pasado jueves 29 de abril, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) terminó de procesar 23,5 millones de solicitudes aleatorias por entradas para el próximo mundial. De los ocho países que más entradas solicitaron hay tres países de América Latina: Argentina, Brasil y México.
La venta de entradas también ha despertado el interés de cataríes y sus vecinos de Arabia Saudí, quienes junto con los países latinoamericanos, estadounidenses, franceses e ingleses han sido quienes más se han inscrito para acceder a entradas para el Mundial de Fútbol de la FIFA.
Los solicitantes de entradas recibirán una confirmación mediante correo electrónico el próximo 31 de mayo.

Argentina, la selección con mayor demanda

Tras el sorteo de grupos que componen el cuadro final de la Copa del Mundo, los emparejamientos de selecciones competitivas abrieron el apetito del público por acceder a entradas.
A lo anterior, hay que sumar el hecho que las distancias de Catar, permitirán por primera vez en la historia, acceder a dos partidos en una misma jornada durante la fase de grupos.
Además de los juegos de las fases finales, los partidos más atractivos para el público, en cuanto a la demanda por entradas, han sido los del seleccionado argentino. Los duelos Argentina-México, Argentina-Arabia Saudí, Inglaterra-EEUU y Polonia-Argentina, han sido los más solicitados en la fase aleatoria de ventas, informa FIFA.

Acceso a entradas

Tras la fase de solicitud en la etapa aleatoria, FIFA, "comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo", afirma la institución.
Aquellos que pudieron conseguir entradas, deberán solicitar la tarjeta Hayya, a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés), que les permitirá el acceso a los estadios, como también las reservas de alojamiento que se deben presentar ante la organización.
Quienes no consigan o no soliciten entradas en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por orden de solicitud, que anunciará FIFA.
Estadio de fútbol en Catar - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Hoteles de lujo y universidades: latinoamericanos eligen sus búnkers para Catar 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала