América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro propone una comitiva de presidentes para visitar a Putin

© Sputnik / Servicio de prensa de la Duma Estatal de Rusia / Acceder al contenido multimediaJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habría propuesto a las autoridades de Turquía organizar una comitiva de varios mandatarios para visitar al líder ruso, Vladímir Putin, en Moscú, según informaciones del portal brasileño 'UOL'.
"El presidente Jair Bolsonaro sugirió a las autoridades de Turquía la creación de una especie de comitiva de presidentes para visitar a Vladímir Putin en Moscú (…) la idea de Bolsonaro surgió durante una visita al Palacio del Planalto la semana pasada del canciller turco, Mevlut Cavusoglu", afirma el columnista de UOL, Jamil Chade.
Según estas informaciones, en la reunión entre ambos Bolsonaro habría dicho que está listo para organizar una visita conjunta a Moscú con algunos líderes importantes del país si el presidente turco Erdogan también estuviera de acuerdo.
Hasta el momento, Turquía es uno de los pocos países que está ejerciendo como puente de diálogo entre Rusia y Ucrania.
Rusia y Latinoamérica con buena voluntad y optimismo para superar las trabas a su comercio - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Qué pasa
Rusia y Latinoamérica con "buena voluntad" y "optimismo" para superar las trabas a su comercio
Según la prensa brasileña, el papel del Gobierno de Brasil en esa eventual visita a Putin no sería exactamente de mediador, porque para ello Bolsonaro también debería hacer algún gesto hacia Ucrania o incluso visitar Kiev, y eso no fue propuesto.
Sputnik solicitó una confirmación oficial de este posible viaje a Moscú al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, pero hasta el momento no recibió respuesta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала