América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Beatriz Gutiérrez Müller, la invitada especial de la Casa Blanca para celebrar el 5 de Mayo

© Foto : Instagram / @beatrizgutierrezmullerBeatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller  - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
La escritora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller visitará Washington para participar en los eventos oficiales que el Gobierno de Estados Unidos realizará en conmemoración del 5 de mayo.
La visita de Gutiérrez Müller fue confirmada por su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre la gira que realizará por Centroamérica entre el 5 y el 9 de mayo para impulsar una agenda regional que ayude a mitigar la migración, y en la cual también participará la académica.

"Sí, va mi esposa, aunque ella va a estar a partir de Honduras porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington. Precisamente por la celebración del 5 de mayo, parece que la señora Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado, entonces nos va a alcanzar en Honduras", declaró el mandatario mexicano.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de los eventos en los que participará Gutiérrez Müller durante su visita.
Durante la conferencia matutina, López Obrador destacó la importancia de la conmemoración de la Batalla de Puebla, ya que consideró que fue una resistencia a un intento de convertir a México en una colonia, aprovechando la guerra civil en Estados Unidos.
Aunque en México no se acostumbra a hacer grandes eventos (salvo el desfile militar en Puebla), el 5 de mayo es una popular celebración entre la comunidad mexicana en EEUU, lo que incluso provoca que muchos estadounidenses confundan la fecha con el inicio de la guerra de independencia.
Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO  - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
América Latina
"No menos, como a 5": Beatriz Gutiérrez Müller hace broma sobre Peña Nieto en Santa Lucía | Video
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала