- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia destruye un lote de armas extranjeras en el sur de Ucrania

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso  / Acceder al contenido multimediaLos pertrechos de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Los pertrechos de las Fuerzas Armadas de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos destruyeron un lote de armas extranjeras en un aeródromo militar en la región de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"Un ataque lanzado con misiles de alta precisión Onix contra un aeródromo militar en la región de Odesa, destruyó un hangar con un lote de armas y municiones suministrados por Estados Unidos y los países europeos", dijo Konashénkov ante la prensa y agregó que también fue destruida una pista de aterrizaje.

El vocero apuntó que desde el inicio de la operación militar, fueron inutilizados 145 aviones, 112 helicópteros, 672 drones, 281 sistemas de misiles antiaéreos, 2.703 tanques y otros vehículos blindados de combate, 312 lanzacohetes múltiples, 1.203 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.514 unidades de vehículos militares especiales.
La planta de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Defensa
Casi medio centenar de civiles abandonaron el área cercana a la planta Azovstal en un día | Video
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала