- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia niega la entrada al país a un corresponsal de Sputnik

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades moldavas no le permitieron la entrada al país a un corresponsal de Sputnik que se dirigía a Transnistria para cubrir la situación en la región.
El 30 de abril por la noche, los guardias fronterizos del aeropuerto de Chisinau examinaron el equipaje de Artur Shaijutdínov, corresponsal de la agencia, y le quitaron el pasaporte, diciéndole que no tenía acreditación del Ministerio de Exteriores de Moldavia.
"No me dieron mi pasaporte, me enviaron a esperar en la zona de tránsito. El guardia fronterizo dijo que el pasaporte se lo daría al comandante de la aeronave al salir de Chisinau", dijo el periodista.
El corresponsal también indicó que fue llevado al avión en un autobús exclusivo, separado del resto de los pasajeros, y que sus documentos fueron sellados en un sobre y entregados a la tripulación, quienes se los devolverían solo después de aterrizar en Estambul.
Medidor de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Economía
Rusia seguirá suministrando gas a Moldavia en mayo
El 29 de abril, se informó que las autoridades de Moldavia tampoco permitieron la entrada al país de un corresponsal y un camarógrafo del periódico ruso Izvestia.
Al camarógrafo se le negó la entrada por la "falta de billetes de regreso", y al corresponsal se lo acusó de supuestamente planear viajar a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала