- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk reporta unos 280 evacuados de Mariúpol en 24 horas

© Sputnik / Alexei KudenkoLos residentes de la ciudad ucraniana de Mariúpol
Los residentes de la ciudad ucraniana de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Casi 280 personas fueron evacuadas de la ciudad ucraniana de Mariúpol durante la jornada anterior, comunicó la plana mayor de la defensa territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).
"En las últimas 24 horas, del 08.00 (GMT+3) del 30 de abril al 08.00 del 1 de mayo, 277 personas, incluidos 35 menores, fueron evacuadas de Mariúpol a Bezimennoe del distrito de Novoazov", publicó la entidad en su canal de Telegram.
Agrega que actualmente los refugiados se encuentran en un centro de ayuda a la población evacuada desplegado por el Ministerio de Emergencias de la RPD.
La nota destaca que en total 26.213 personas fueron alojadas en este centro desde el 5 de marzo.
El 24 de febrero pasado Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Un militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2022
Defensa
Los militares ucranianos minan presa de Nikoláyev para volarla y acusar a Rusia
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала