América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dominicana exige una investigación para el regreso del diplomático desaparecido en Haití

© AP Photo / Matias DelacroixLa Policía de Haití
La Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana exigió una investigación que conlleve al regreso del diplomático Carlos Guillen Tatis, desaparecido desde el 29 de abril, y aparentemente secuestrado por una de las bandas de Haití.
"La Embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la Cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación 'sano y salvo' del señor Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes [29 de abril]", reveló el medio Listín Diario citando fuentes gubernamentales.
En una nota entregada por el embajador dominicano Faruk Miguel Castillo a la Cancillería de Haití, el diplomático indicó que Tatis "habría sido secuestrado en el área de Croix des Bouquets" el pasado 29 de abril, alrededor del mediodía mientras se dirigía a Jimaní, al otro lado de la frontera.
Castillo también entregó a la Dirección Central de la Policía Judicial haitiana una denuncia sobre el aparente secuestro y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas a través del teléfono de Guillén Tatis.
Se presume que el diplomático fue secuestrado por la banda 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets, la misma que retuvo durante dos meses a 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала