- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken discute con el canciller ucraniano un nuevo paquete de ayuda a Kiev

© AFP 2023 / Evelyn HocksteinEl secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba (archivo)
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, examinó en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, un nuevo paquete de ayuda de Washington a Kiev en medio de la operación militar de Rusia en Ucrania, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario y el ministro de Exteriores discutieron la solicitud de la Administración al Congreso el 28 de abril por 33.000 millones de dólares en ayuda económica, humanitaria y de seguridad para empoderar a Ucrania para derrotar la guerra inconcebible del Kremlin", dijo Price en el comunicado.
Además, Blinken proporcionó más información sobre los planes para el regreso de los diplomáticos estadounidenses a Ucrania, incluidas las visitas preliminares a Lviv esta semana y "las intenciones de regresar a Kiev lo antes posible", agregó.
El 28 de abril, el presidente de EEUU, Joe Biden, solicitó al Congreso 33.000 millones de dólares de financiación suplementaria de emergencia para apoyar a Ucrania, incluidos 20.000 millones de dólares para ayuda militar. La solicitud se suma a los 4.000 millones de dólares en ayuda militar que la administración de Biden ya ha comprometido para Ucrania, de los cuales 3.400 millones llegaron después de que Rusia lanzara su operación militar a finales de febrero.
Sistema de misiles tácticos Atacms de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Internacional
¿Armas gratis para Ucrania? ¡Otro día será!
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала