América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua destaca su lucha por la paz y contra la pobreza en el Foro de Sao Paulo

CC0 / Pixabay / Managua, capital de Nicaragua
Managua, capital de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, intervino (de forma virtual) en el encuentro para Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo, que se realiza por segundo día en La Habana, para reiterar la lucha por la paz y contra la pobreza del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
"Tenemos que luchar por la paz para garantizar la prosperidad en nuestros pueblos, y esta lucha por la paz pasa por luchar contra la injerencia, luchar contra la intervención, luchar contra los bloqueos y guerras que hacen los imperialistas a los pueblos dignos", expresó Porras, según un comunicado difundido por el Gobierno de Nicaragua.
La lucha de Nicaragua contra la pobreza es cumplimiento del programa histórico del Frente (FSLN), con los planes de dignidad y seguridad humana, justicia social y lucha contra la pobreza, expresó la delegación de Managua ante el Foro de Sao Paulo.
"La lucha contra la pobreza es el principal elemento para poder ser libres, y que la pobreza es la principal amenaza para la dignidad humana, y ese es nuestro objetivo, el objetivo que nos hemos trazado como frente sandinista, y el objetivo que nos han trazado nuestros compañeros dirigentes (presidente) Daniel (Ortega) y (vicepresidenta) Rosario (Murillo)", agrega la nota oficial.
Juramentacion del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra para el período 2022-2027 en la Plaza de la Revolución de Managua - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
América Latina
La recuperación económica de Nicaragua cuatro años después del golpe fallido de 2018
El presidente del Parlamento de Nicaragua, dirigió un saludo especial en nombre del presidente Daniel Ortega, a las autoridades de La Habana, sede de la convergencia de la izquierda latinoamericana.
"Saludamos de manera especial a nuestros hermanos, a los compañeros anfitriones de la reunión del foro, esta Cuba de (José) Martí, de Fidel (Castro), de Raúl (Castro), de Miguel (Díaz-Canel), siempre invicta, siempre libre, siempre combatiente, siempre tayacana (guía), siempre vencedora, siempre con su pueblo, resistiendo, en gallardía permanente, todas las modalidades criminales de agresiones, y de ese infame bloqueo imperialista yanqui", subrayó Nicaragua.
El país centroamericano saludó a los países miembros del foro que desarrollarán procesos electorales en 2022 y 2023, y subrayó la esperanza de la elección de opciones que representen intereses justos, en libertad y dignidad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала