- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia suministró a Ucrania más de 200 tanques T-72

© Sputnik / Konstanton Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaUn tanque T-72 (imagen referencial)
Un tanque T-72 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia suministró a Ucrania más de 200 tanques T-72 y decenas de vehículos de combate de infantería, comunicó la radio nacional polaca.
"Son más de 200 tanques T-72 y varias decenas de vehículos de combate de infantería, cantidades suficientes para formar dos brigadas", destacó la nota.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, había comentado que Polonia suministró a Ucrania armas y material bélico por más de 7.000 millones de zlotys (1.600 millones de dólares).
Aparte de tanques y vehículos de combate, Polonia también entregó a Ucrania drones, morteros, sistemas de lanzacohetes múltiples y munición.
En tanto, el jefe de la Oficina polaca de Seguridad Nacional, Pawel Soloch, se abstuvo de revelar oficialmente la cantidad de equipos militares suministrados a Kiev.
"No voy a brindar cifras concretas. Polonia envió y seguirá enviando ayuda militar a Ucrania, incluidos los tanques T-72", dijo Soloch a la radio nacional.
Según agregó, Polonia suministra armas a Ucrania más que ningún otro país, excepto Estados Unidos.
Polonia quiere darle un bocado al territorio de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Octavo mandamiento
Polonia quiere darle un bocado al territorio de Ucrania
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала