América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operativo policial contra una banda delictiva deja 14 detenidos en Ecuador

© Foto : Twitter/PoliciaEcuadorPolicía de Ecuador
Policía de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía de Ecuador desarticuló un brazo de la banda delictiva Los Choneros, en un operativo realizado en la ciudad de Guayaquil (oeste) que dejó 14 personas detenidas, informó el Ministerio del Interior de ese país.
"Esta madrugada, la Policía de Ecuador allanó 18 inmuebles en Guayaquil. Se desarticuló un brazo de la banda delictiva 'Los Choneros'. Se detuvo a 14 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, acusados de varios delitos como tenencia y porte de armas de fuego", dijo el ministerio en un comunicado.
Los allanamientos se realizaron en los sectores Nueva Prosperina y Pascuales, en el norte de Guayaquil.
El operativo se realizó en forma conjunta con la Fiscalía.
Según el Ministerio, los detenidos estarían dedicados a delitos como tentativa de asesinato y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros.
La acción policial se realiza una semana después de la desarticulación de la banda Los Tiguerones, que dejó 18 detenidos en allanamientos realizados en las provincias costeras de Esmeraldas, Guayas y Manabí, en el oeste de Ecuador.
Los Choneros y los Tiguerones son dos de las bandas más peligrosas que operan en el país, y cuyos líderes, según las autoridades, han dirigido violentos enfrentamientos por el control de los centros carcelarios, que solo en 2021 dejaron más de 300 reos asesinados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала