- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 3.000 migrantes mueren o desaparecen en 2021 al intentar cruzar a Europa por mar

© AP Photo / Gregorio BorgiaMigrantes en el mar Mediterráneo (Archivo)
Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 3.000 migrantes murieron o desaparecieron el año pasado mientras intentaban llegar a Europa a través del océano Atlántico y el mar Mediterráneo, comunicó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
"Más de 3.000 personas murieron o desaparecieron el año anterior en el intento de cruzar el Mediterráneo central y occidental y el Atlántico para llegar a Europa", señala el comunicado publicado en la página web del organismo.
La nota precisa que 1.924 migrantes fallecieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo y otros 1.153 en el océano Atlántico mientras intentaban llegar desde África hacia las islas Canarias. Desde el inicio del año en curso, indica, 478 personas fueron declaradas muertas o desaparecidas en ambas rutas.
El organismo expresó su preocupación al respecto, porque en 2020 el número de personas declaradas como muertas o desaparecidas en las referidas rutas se sitúo en 1.544.
Una patera (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
España
El naufragio de una patera que se dirigía a Canarias deja un muerto y 26 desaparecidos
ACNUR advirtió que "la continua inestabilidad política y los conflictos, el deterioro de las condiciones socioeconómicas y el impacto del cambio climático pueden aumentar el desplazamiento" de las personas.
En este contexto el organismo pidió 163,5 millones de dólares para proporcionar ayuda y proteger a miles de refugiados y otras personas.
"ACNUR está solicitando apoyo para ayudar a proporcionar alternativas significativas a estos viajes peligrosos y evitar que las personas se conviertan en víctimas de los traficantes", resalta el comunicado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала