- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres advierte a China: sufrirá consecuencias si no sigue las reglas de Occidente

© Sputnik / Vitaly PodvitskiLondres advierte a China: sufrirá consecuencias si no sigue las reglas de Occidente
Londres advierte a China: sufrirá consecuencias si no sigue las reglas de Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, sostuvo que China debería seguir las reglas si no quiere que se le impongan sanciones como se hizo contra Rusia.
"China no es impenetrable. (...) De hecho, su ascenso no es inevitable. No seguirá creciendo si no cumple las reglas. China necesita comerciar con el Grupo de los Siete. Representamos alrededor de la mitad de la economía mundial. Y podemos tomar una decisión", advirtió Truss el 27 de abril.
Truss remarcó que Occidente debe dejar de ser "ingenuo sobre el poder geopolítico de la economía" y ponerse duro con países como China para luego agregar que el gigante asiático estaba "construyendo rápidamente un Ejército capaz de proyectar poder profundamente en áreas de interés estratégico europeo".
"Hemos demostrado a Rusia la elección que estamos dispuestos a hacer cuando se violen las normas internacionales", agregó.
Islas Salomón (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Defensa
China tilda de mentiras las noticias sobre su base militar en las Islas Salomón
La advertencia de Truss podría ser en relación a Taiwán, aunque sus asistentes indicaron que en realidad estaba haciendo un comentario más general sobre frenar el comportamiento de China que algunos líderes occidentales consideran agresivo.
China por su parte, ha llamado a evitar la politización de la colaboración económica internacional ante la situación geopolítica actual.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала