Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OMV de Austria reconoce la devaluación de sus activos por 2.000 millones de euros

© Igor Zarembo La compañía austríaca OMV (logo)
 La compañía austríaca OMV  (logo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía austríaca OMV reconoció la devaluación de sus haberes por mil millones de euros en el proyecto Nord Stream 2 y por un monto casi igual en sus operaciones en Rusia.
El jefe de la compañía, Alfred Stern, durante una conferencia telefónica dijo que "cerca de mil millones está vinculado a Nord Stream 2 y otros mil millones, con la participación de la OMV en la realización de un proyecto en el yacimiento de Yuzhno-Rússkoe".
De acuerdo con los contratos de financiación de Nord Stream 2, la OMV invirtió 729 millones de euros; la deuda vinculada con ese proyecto, incluido el interés a pagar calculado por el período de hasta el 5 de marzo de 2022, alcanzó mil millones de euros.
La OMV es una de las más grandes compañías de Europa Central, se dedica a la exploración y extracción de hidrocarburos en 17 Estados, incluidos países de África del Norte, del Noroeste de Europa, el Oriente Medio, la región del mar Caspio, Australia y Nueva Zelanda.
La compañía declaró en marzo pasado que se niega a invertir en la economía rusa por la situación en Ucrania y que también revisará su participación en el proyecto Nord Stream 2.
El Gobierno de Alemania suspendió la certificación del gasoducto Nord Stream 2 tras el reconocimiento por Moscú de la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. La titular de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, declaró que el proyecto "está de hecho congelado". Algunos medios informaron sobre la bancarrota de su operadora, Nord Stream 2 AG, pero la compañía no lo confirmó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала