América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI renueva la línea de crédito a Colombia por $9.800 millones

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de FMI
Logo de FMI - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que otorgó a Colombia una nueva Línea de Crédito Flexible (LCF) por 9.800 millones de dólares.
"El FMI aprobó hoy un nuevo acuerdo de dos años a favor de Colombia en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF), diseñada para la prevención de crisis, por un monto de alrededor de 9.800 millones de dólares", dijo el organismo en un comunicado.
La entidad añadió que el nuevo acuerdo "debería afianzar la confianza de los mercados y, sumado al cómodo nivel de reservas internacionales, servir de salvaguarda frente a los riesgos externos a la baja".
Según la subdirectora gerente y presidenta interina del Directorio, Antoinette Sayeh, el país sudamericano "cumple con los criterios de acceso a la LCF en virtud de la gran solidez de sus fundamentos y marcos institucionales de política económica y su trayectoria de implementación de políticas muy sólidas y compromiso de mantener dichas políticas".
"Colombia también tiene una trayectoria de gestión macroeconómica muy sólida, que ha permitido a las autoridades responder de manera integral a la pandemia, promover una firme recuperación económica, seguir integrando a los inmigrantes venezolanos en la sociedad colombiana y respaldar los niveles de vida", añadió Sayeh.
Los tres años de AMLO como presidente  - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Economía
FMI: gigantes de América Latina viven en su peor inflación en 15 años por conflicto en Ucrania
Entre los riesgos externos a los que se enfrenta el país, la funcionaria destacó "la mayor incertidumbre relacionada con la guerra en Ucrania y las presiones inflacionarias".
"El nuevo acuerdo en el marco de la LCF afianzará la confianza de los mercados y proporcionará una salvaguarda adicional contra riesgos externos. Las autoridades tienen la intención de seguir asignando a este nuevo acuerdo carácter precautorio y de reducir progresivamente el uso de este instrumento, en la medida en que disminuyan los riesgos mundiales", concluyó.
La LCF fue creada en 2009 como parte de una reforma de los mecanismos de préstamo del FMI y permite a sus beneficiaros recurrir a la línea de crédito en cualquier momento.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала