América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los empresarios de Crimea se muestran interesados en establecer relaciones con Nicaragua

© Foto : Pixabay / luigipastran10Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Empresarios de la ciudad portuaria de Sebastopol, en la península de Crimea, expresaron su interés de establecer relaciones con Nicaragua para el intercambio comercial y la promoción del turismo, así como crear una asociación para la cooperación, informó el Gobierno de Managua en un comunicado.
"El empresario Vladímir Shizhevsky expresó gran interés por iniciar relaciones con Nicaragua, importando productos nicaragüenses y estableciendo a futuro una tienda con productos tradicionales de Nicaragua para consumo de locales y turistas en Sebastopol. Además, el Señor Shizhevsky, quien es dueño de un complejo vacacional, extendió invitación a nicaragüenses que deseen vacacionar en sus hoteles de descanso en Sebastopol", indicó el Ejecutivo del país centroamericano.
El informe detalla que Shizhevsky, empresario del turismo en Sebastopol, y Farith Asabduli, empresario y vicepresidente de la Asociación de los Amigos de Cuba, visitaron la sede de la embajada de Nicaragua en Moscú el 29 de abril, con el interés de estrechar relaciones para la cooperación.
En el encuentro, Asabduli "propuso la creación de una Asociación amistosa con Nicaragua, a fin de desarrollar a futuro proyectos de colaboración para nacionales nicaragüenses en distintas materias", informó Managua.
Los empresarios fueron recibidos por la embajadora de Nicaragua en Moscú, Alba Azucena Torres, quien también departió con Dmitri Lobonov, director general del Mundo del Libro, "una de las más prestigiosas editoriales de Rusia", especializada en publicaciones sociopolíticas y jurídicas del más alto nivel, dice el texto.
De acuerdo al comunicado, Lobonov conversó con la embajadora Torres sobre un "futuro proyecto de colaboración conjunta para la publicación de libros sobre Nicaragua retratado a través de la visión de los niños rusos".
La iniciativa literaria es parte de un proyecto impulsado por la embajadora Torres desde el 2018, la realización de las "Jornadas Darianas", para conocer la mirada de las niñas y los niños de Rusia sobre la obra de Rubén Darío (1867-1916), a través de la pintura y la poesía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала