- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente húngaro propondrá al Parlamento reelegir a Viktor Orban

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaViktor Orban, el primer ministro húngaro (archivo)
Viktor Orban, el primer ministro húngaro (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario de Hungría, Janos Ader, pidió al primer ministro Viktor Orban formar un nuevo Gabinete y anunció que volverá a presentar en el Parlamento la candidatura de Orban para cumplir un nuevo mandato.
"Pedí en tercera ocasión al señor primer ministro, Viktor Orban, formar un nuevo Gobierno, y él aceptó la propuesta. El 2 de mayo lo volveré a anunciar en la reunión inaugural del Parlamento y propondré elegir a Viktor Orban al puesto de primer ministro", dijo Ader a los periodistas tras reunirse con Orban. La intervención del presidente se transmitió en el canal de televisión M1.
El presidente señaló que los comicios legislativos eran "legítimos, constitucionales, libres y democráticos" y que la legitimidad del nuevo Parlamento no puede ponerse en tela de juicio.

Orban a su vez prometió a Ader formar un Gobierno capaz de proteger al país en los próximos años. "En este decenio lleno de peligros es necesario proteger a Hungría contra los impactos exteriores", dijo.

La coalición Fidesz-KDNP, encabezada por Orban, ganó las elecciones parlamentarias que se celebraron el 3 de abril, y ocupará 135 de los 199 escaños de la Asamblea Nacional. La coalición de seis partidos de oposición encabezada por Péter Marki-Zay obtuvo 57 escaños. De los siete restantes el movimiento derechista Nuestra Patria tendrá seis.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала