Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Ministerio de Finanzas ruso realiza pagos por eurobonos en dólares en abril

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Rusia informó que realizó en dólares los pagos de abril por los eurobonos soberanos con vencimiento en los años 2022 y 2042.
"Los pagos se efectuaron en la moneda en la que fueron emitidos los eurobonos correspondientes: en dólares estadounidenses. Por lo tanto, las obligaciones para el servicio de los eurobonos soberanos se cumplen conforme a las condiciones establecidas en la documentación de emisión", explicó el referido ministerio en un comunicado.
La nota precisa que los pagos por los eurobonos denominados Rusia-2022 y Rusia-2042 se estimaron en 564,8 millones de dólares y 84,4 millones de dólares, respectivamente, y fueron transferidos al agente de pago de estos eurobonos: Citibank, N.A., London Branch.
El Ministerio de Finanzas ruso debía realizar estos pagos por los eurobonos el 4 de abril.
Más temprano, el ente informó que debido a la negativa del banco-agente extranjero a cumplir las órdenes en moneda extranjera, el ministerio cumplió con sus obligaciones ante los tenedores extranjeros en rublos.
A pesar de este pago en rublos, de acuerdo con el derecho internacional, este evento podría ser reconocido como un impago técnico, sin embargo, el Ministerio de Finanzas de Rusia tuvo tiempo —hasta el 4 de mayo— para realizar los pagos por eurobonos en dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала