- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Transnistria aborda problemas de seguridad con autoridades de Moldavia

© Sputnik / Vladímir TrefílovVadim Krasnoselski, presidente de la no reconocida República Moldava de Transnistria
Vadim Krasnoselski, presidente de la no reconocida República Moldava de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — El líder de la autoproclamada república de Transnistria, Vadim Krasnoselski, la víspera sostuvo una reunión con el vice primer ministro de Moldavia Oleg Serebrian, y el consejero del presidente moldavo para defensa nacional y seguridad, Dorin Recean, informó el servicio de prensa del presidente de la república.
Se precisa que la reunión de trabajo tuvo lugar en la localidad de Varnitsa cerca de la ciudad de Benderi.

"Fueron discutidos aspectos diferentes relacionados con la seguridad, así como cuestiones actuales de la agenda negociadora en la esfera de interacción humanitaria y económica entre Transnistria y Moldavia", indica el comunicado en el sitio web del organismo.

La autoproclamada República de Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, el 26 de abril declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el 25 de abril, y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en la localidad de Maiac fueran derribadas por explosiones al día siguiente.
Ademas, el 27 de abril las autoridades de Transnistria denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
Según declaró el presidente de Transnistria, Vadim Krasnoselski, las huellas de los autores de las explosiones conducen a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала